La educación es una excelente herramienta para la superación personal y profesional del individuo. Esta superación incluso permite a que un estudiante llegue a convertirse en un pequeño y mediano emprendedor.
Para ello y como parte de los planes de educación del IPER se ofrece los Planes de Estudios del Bachiller en Comercio con énfasis en Pequeña y Mediana Empresa.
Como parte de este plan de estudio los estudiantes antes de graduarse deben presentar un Plan de Negocio, el cual los lleva a poner en práctica todo lo aprendido en las clases y al final son orientados a través de talleres realizados por especialista en la materia.
En esta ocasión La Magíster Iracema Fuentes realiza periódicamente un Taller para explicar y resolver dudas.
La experiencia fue enriquecedora para todos los asistentes, ya que los que contaban con el Plan de Negocio compartieron sus ideas con los que aún no empiezan y éstos se nutrieron con toda la información necesaria para iniciar con su Proyecto Final.
Se hizo énfasis en la importancia de ser EMPRENDEDOR, de ser un líder y ejemplo para sus hijos y familiares de alcanzar metas y sueños.